LEY DE MARGOT
Consejo es lo que pedimos cuando ya sabemos la respuesta pero desearíamos no saberla.
"La Ley de Murphy"
En primer lugar, gracias a todos por venir, y ahora, entremos al tema... cada persona que tenga una opinión y que quiera expresarla, debería sentirse totalmente libre en este espacio, siempre que sean comentarios respetuosos con los demás.

Buenas noches y buena suerte.

jueves, 12 de junio de 2008

"De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad

SIPNOSIS: La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinario como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narra de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la india de los rajas, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.
Esta es la primera novela de Kenizé Mourad, francesa de formación, pero otomana e india por ascendencia directa, y a través de ella, la autora profundiza en sus antecedentes familiares, ya que la protagonista de esta novela no es otra que su madre, la princesa Selma, cuya azarosa existencia comienza en Estambul, aunque muy pronto deberá abandonar Turquía, junto con su familia, para comenzar a vivir una serie de experiencias extraordinarias que han fascinado a millones de lectores en todo el mundo.Buena. Mantiene el interés hasta el final y consigue emocionar. Una historia emocionante. Excelente libro… Da gran conocimiento sobre la cultura musulmana, especialmente la turca y la india. Una narración rica y fantástica. Una historia emocionante y envolvente.

OPINION PERSONAL: Es una magnífica historia de amor ambientada en Estambul, Beirut, la India y París en la época de las 2 Guerras Mundiales. Es otro libro de los que regalan con el periódico, pero se nota que es un best.seller, porque hace vibrar cada fibra de nuestra sensibilidad.
La historia de amor no es entre seres vivios, sino de la protagonista, Selma, hacia la vida y hacia su tierra, esa que la vio nacer y crecer, aunque también habla del amor a la tierra de adopción y de las dificultades que se ocasionaron en todo el mundo a causa de esas dos inutilies guerras... Da mucho que pensar.
Yo reconozco que he llorado con este libro, está muy bien escrito y se pasa realmente mal cuando la protagonista lo está pasando mal.... Disfrutar de su lectura!

By: Azahar

lunes, 9 de junio de 2008

"La dama del Nilo" de Pauline Gedge

SINOPSIS: Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.Según la tradición, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto. Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.

OPINIÓN PERSONAL: Otra apasionante novela histórica de las que regalan con el periódico. Esta es una verdadera pasada, no hay mas que leerse la parte de atras del libro en la que te destripan la historia: Un faraón mujer 15 siglos antes de Cleopatra, no hay mucha lucha política, pero la situación histórica es muyu buena y la historia de amor de fondo es preciosa. Se lee en dos tardes, ya que es muy ameno y te engancha....
Ya sabeis que yo leo mucho en el autobus y en el metro....pues leyendo este libro estuve a punto de pasarme mi parada varias veces!!
A disfrutar de la lectura chicos, que es muy sano y culturiza a las masas, por eso hay partidos políticos deseando privatizar la educación y volver a las masas incultas y poder manejarlas como en la Edad Media...

By: Azahar

sábado, 5 de abril de 2008

"La piel del tambor" de Arturo Pérez-Reverte

SIPNOSIS: Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

OPINION PERSONAL: Apasionante historia ambientada en Sevilla....
En principio un hacker entra en el ordenador del Papa en Roma y le deja un mensaje hablando de una iglesia sevillana que mata para defenderse.... A partir de ahí la policia vaticana se desplaza a Roma a investigar, uniendose varias historias que se entrelazan hasta llegar a una resolucion que no es la verdadera, ya que ninguno miente pero tampoco dice la verdad...
Es impresionante como el libro te absorve poniendote de parte de unos y en contra de otros.
Os lo recomiendo encarecidamente!!

By: Azahar

domingo, 9 de marzo de 2008

"El maestro de esgrima" de Arturo Pérez-Reverte

SIPNOSIS: Don Jaime Astarloa es uno de los pocos maestros de esgrima que quedan en la España de finales del siglo XIX. El general Prim acecha ya al gobierno de Isabel II y la revolución es el tema de las tertulias de café. Don Jaime, ya avanzado en edad, subsiste dando clases a algunos pipiolos y a su buen amigo Luís de Ayala-Vallespín, marqués de los Alumbres. Dedica su tiempo libre a la que ha sido la obsesión de toda su vida: hallar la estocada perfecta. Un día, una misteriosa mujer, Adela de Otero, se presenta reclamando los servicios del maestro. No solo eso; además quiere que le enseñe la estocada de los doscientos escudos, uno de los movimientos más efectivos ideados por el maestro. Lo que Jaime Astarloa ignora es el verdadero motivo por el que Adela de Otero ha acudido a él. El secreto de un importante escándalo que podría salir a la luz está de por medio, y Don Jaime, chapado a la antigua, se verá de pronto envuelto en una complicada trama de engaños y asesinatos.
EL MAESTRO DE ESGRIMA es una novela inscrita no solo temporalmente si no también en estilo en el Realismo de finales de siglo XIX. Reproduce con bastante fidelidad las mismas características, la típica tertulia, el trasfondo del conflicto político, los cuadros de sociedad en los que la ciudad y en este caso la capital son el escenario imprescindible, etcétera. Con eso, y con ser una sugerente historia de conspiración y crímenes con el acero de los floretes como guía (cada capítulo es el nombre de un movimiento de esgrima), tiene en mi opinión dos grandes faltas: en primer lugar, es artificialmente académica, como si fuese el producto de un taller de escritura, a menudo carente de la más mínima chispa y siguiendo los caminos más obvios (podíamos decir, más clásicos, más puramente ortodoxos). Esta misma rigidez hace que los personajes aparezcan maniatados, sin dar la sensación en ningún momento de que puedan hacer nada imprevisto, nada genial, nada que responda a un cierto indeterminismo humano.

OPINIÓN PERSONAL: Interesante novela que se desarrolla en la España de Isabel II, muy recomendable por la interesante trama que se organiza entre los personajes y por la gracia con la que se manejan por la ciudad antigua; nos muestra un Madrid muy diferente al actual y con una gracia y un abolengo ya casi inexistentes u ocultos al comun de los mortales.
Leeroslo porque merece la pena, aunque el primer tercio del libro puede resultar pesadillo.

By: Azahar

domingo, 2 de marzo de 2008

Resultado encuesta

Estos son los resultados de la encuesta sobre el tipo de literatura que mas nos gusta:

Ciencia ficción (3 votos)
Aventuras (3 votos)
Arquitectura (3 votos)
Informatica (2 votos)
Novela (1 voto)
Literatura clásica (1 voto)
Otros (1 voto)
Ensayo
(0 votos)
Poesía (0 votos)

Gracias a todos por vuestra participación!!

domingo, 24 de febrero de 2008

"La Biblia de Barro" de Julia Navarro

SIPNOSIS:En Roma, un hombre le confiesa a su sacerdote que va a matar a otr hombre; al mismo tiempo,en un congreso sobre Arqueología Mesopotámica, Clara Tannemberg, nieta de un poderoso hombre de negocios, revela el descubrimiento de unas tablillas que podrían ser la prueba científica de que Abraham existió: son el escrito de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo. Este anuncio revoluciona a la Comunidad Científica y, a pesar de estar en puertas de una Guerra en Irak, Clara consigue la ayuda de un profesor francés para iniciar unas excavaciones que provocan en diferentes personas el querer acabar con su via y la de su abuelo: venganza, negocios...
La novela es un viaje a los tiempos bíbliocs, pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto,Estados Unidos, Irak del final de Sadam...

OPINIÓN PERSONAL: Un hombre va a confesarse al Vaticano, una arqueologa insiste en que ha encontrado unas tablillas de barro en una zona intermedia a Ur y Canaan en las que se habla del patriarca Abraham... la historia de estos tres personajes y otros muchos va a enlazarse en un yacimiento arqueologico en Ur, en tierras irakies pocos meses antes de la invasion americana...
Una apasionanete novela que nos habla de historia y de personajes muy dispares pero con un pasado común que se nos relatará casi como colofon a la novela.
Muy recomendable para todos aquellos a los que les gustasen libros como "El Codigo DaVinci" y "La Hermandad de la Sabana Santa", tambien de esta autora. Que disfruteis de la lectura!!

By: Azahar

sábado, 16 de febrero de 2008

"El Metodo" de Neil Strauss

SIPNOSIS:Los hombres lo negarán. Las mujeres no lo creerán. Pero la eficacia del método es del 100%. ¿Objetivo del método?: hacer del arte de llevarse mujeres a la cama una ciencia exacta
El autor, Neil Strauss, es un periodista de mucho prestigio que fue durante un tiempo crítico de música del New York Times y es autor de varios no-ficción de gran éxito. Strauss se infiltró en un grupo creciente en USA que se podría definir como "maestros de la seducción", un grupo de hombres que contactan por internet, siguen a un maestro o gurú que imparte cursos presenciales (al parecer hay varios, con distintas técnicas y enfoques, y uno de los que aparece –Mystery– es el personaje que inspiró a Tom Cruise en Magnolia) y dedican su vida a perfeccionar la técnica de llevarse mujeres a la cama. Tienen su código de honor, un lenguaje propio, trucos y técnicas supuestamente infalibles.

OPINIÓN PERSONAL: Divertido libro que demuestra hasta que punto pueden ser pateticos los tios para ligar... aunque en la contraportada pone una frase lapidatoria: El sistema infalible para llevarse las mujeres a la cama... lo unico que nos demuestra es que nosotras tenemos el poder y que ellos con tal de meter, hacen lo que sea!!
Es recomendable para los obsesionados por ligar y para nosotras, para que nos demos un poco mas de cuenta de hasta que punto le puede costar a un chico pedir una cita y eso...
Pos nada, a disfrutar de la lectura, que es un placer!!

By: Azahar

jueves, 14 de febrero de 2008

"El último judío" de Noah Gordon

SINOPSIS: La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

OPINIÓN PERSONAL: Entretenida novela de la expulsion de los judios por los Reyes Católicos en el siglo XVI, de como unos se convertian y otros huian del país; y de cómo, ya hace 500 años, existian las traiciones que en aquella época llevaron a cientos de personas a la hoguera y al garrote, y que en el siglo XX hizo que miles de personas muriesen por culpa de pequeñas rencillas vecinales.
La disfrute tanto mientras la leia, que se me olvidaba hasta dormir, y me duro (el libro este de unas 500 paginas) unos 3 dias y medio....
Yo creo que es un libro muy bueno, muy bien narrado y que refleja claramente a la sociedad española de la época.

By: Azahar

domingo, 10 de febrero de 2008

"El solar de los sueños" de Hideji Oda

SIPNOSIS: Renei estudia Bellas Artes en Tokio e intenta encontrar su propio estilo pintando enigmáticos lienzos. Por otra parte, mantiene una ambigua relación con Koga, su profesor de la facultad, 20 años mayor que ella. Delante del apartamento de Renei, hay un misterioso solar que le despierta misteriosos recuerdos. Debilitada por su búsqueda artística y su insatisfactoria relación con Koga, Renei sufre pesadillas y le cuesta cada vez más separar la realidad del mundo onírico, al que llama "el mundo de Ku"... Cuando Kaya, una amiga que se había suicidado, reaparece para invitarla a reunirse con ella en ese sueño, parte para descubrir ese universo paralelo que le atrae irresistiblemente.

OPINIÓN PERSONAL: Es una relato de la percepción onírica de una artista que ha pasado épocas muy dificiles a lo largo de toda su vida, se podria decir que su vida ha estado plagada de situaciones adversas, deprimentes y dolorosas, casi traumáticas; y es esta vida la que la lleva a refugiarse en sus sueños para buscar una solución a todos sus problemas y encontrar una salida para continuar viviendo... o eso he entendido yo... Recomiendo su lectura aunque no tan rapidamente como la he echo yo... Casi diria que es una lectura filosofico-onirica de la vida....

By: Azahar

jueves, 7 de febrero de 2008

"El Alquimista" de Paulo Coelho

SIPNOSIS: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
Esta frase extraída de la novela puede resumir esta obra. Un libro ligero pero excelente para la reflexión. El Alquimista es el libro más conocido de Paulo Coelho. Al igual que todo lo que ha escrito es muy fácil y rápido de leer. Menos de 200 páginas para leer en un par de horas. Coelho, se define a sí mismo como un escritor óptimo y es cierto que escribe de manera clara, sencilla y lo que creo que es una de las claves de su éxito: capítulos breves.
Sus obras no suelen dejar indiferente a nadie. Así pues o te gustan sus libros o te parecen “una chorrada”. Pero no conozco casos de medias tintas.
Desde la página oficial del autor distribuyen gratuitamente el ebook y su prólogo.

OPINIÓN PERSONAL
: Maravillosa historia sobre la busqueda de la felicidad, relacionada con el mundo de la alquimia; en el libro comparan la piedra filosofal con el deseo de llegar a ser y eso hace que sea mucho mas comprensible.

Es un libro que deberia calificarse casi de autoayuda o de filosofía, ya que hace pensar sobre muuuchas cosas en sus pocas paginas.
Espero que podais leerlo y que lo disfruteis.

By: Azahar
Google