LEY DE MARGOT
Consejo es lo que pedimos cuando ya sabemos la respuesta pero desearíamos no saberla.
"La Ley de Murphy"
En primer lugar, gracias a todos por venir, y ahora, entremos al tema... cada persona que tenga una opinión y que quiera expresarla, debería sentirse totalmente libre en este espacio, siempre que sean comentarios respetuosos con los demás.

Buenas noches y buena suerte.

domingo, 20 de enero de 2008

"La conjura de los necios" de John Kennedy Toole

SINOPSIS: Ignatius J. Reilly es un orondo, descuidado, egoísta, vago y misántropo treintañero en paro que vive con su madre en la Nueva Orleans de los años 60. Cuando una borracha señora Reilly sufra un accidente de coche, Ignatius tendrá que empezar a ponerse a trabajar para sufragar los gatos del siniestro.
El estupendo manejo narrativo y la hábil descripción de ambientes y personajes, la agudeza en los diálogos, y una perspectiva social crítica con grandes dosis de mordacidad son algunas de las características halladas en este divertido, agridulce e inolvidable libro de claves autobiográficas en la identificación del autor con el antihéroe protagonista.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro es una critica a la sociedad norteamericana, a sus valores y a su modo de vida. Y además, habla de la gente normal y corriente, que para unos está mas loca que una cabra y para otros es mas cuerdo de lo normal. El personaje protagonista es un fiel seguidor de Boecio, tan fiel que piensa debería haber nacido en la Edad Media, ya que allí sería tratado con el correspondiente respeto, en una sociedad en la que el decoro era lo principal.
Aconsejable para pasar el rato, hace reflexionar sobre los valores que la sociedad norteamericana intenta impulsar en todo el mundo, el consumismo, la política, y la cordura son los temas sobre los que gira el argumento de la historia.

By: Azahar

No hay comentarios:

Google